Página inicial  >Cómo eliminar la suciedad del ombligo para evitar infecciones
Cómo eliminar la suciedad del ombligo para evitar infecciones

Cómo eliminar la suciedad del ombligo para evitar infecciones

Cómo eliminar la suciedad del ombligo para evitar infecciones

El ombligo es una parte del cuerpo que requiere de un cuidado especial para evitar olores desagradables e infecciones. Sin embargo, no todas las personas le dedican un tiempo prudente a su higiene. Esto contribuye a que se acumulen pelos, aceites, bacterias y otros agentes en la zona causando infecciones como la onfalitis. Para evitar esto, te diremos como eliminar la suciedad del ombligo de forma fácil y rápida.

Si quieres evitar infecciones como la onfalitis debes higienizar tu ombligo frecuentemente. Esta patología presenta síntomas como enrojecimiento, dolor, inflamación y secreción de pus en la zona del ombligo. Descubre todos los detalles para prevenir complicaciones más graves.

Noticias Relacionadas
  • El jabón no va más; este es el gel de ducha ideal para cuidar tu piel mientras te bañas
  • Cuál es la hierba milenaria que elimina la inflamación en las vías urinarias y previene infecciones
Mantén tu ombligo limpio para evitar complicaciones mayores. Foto: bymuratdeniz -iStock.

¿Cómo limpiar el ombligo correctamente?

Para evitar infecciones y malos olores, debes limpiar tu ombligo con agua y jabón al menos una vez al día. Te puedes ayudar con un hisopo de algodón para acceder a las zonas más difíciles.

Debes tener en cuenta esta limpieza los días de calor y después de hacer ejercicio, ya que se produce una transpiración más abundante, que afecta la zona. También, debes tener en cuenta que la ropa que suelta pelusa, como la lana, por lo que es fundamental eliminar cualquier residuo que pueda acumularse allí.

Noticias Relacionadas
  • Test de personalidad: descubre qué persona eres, según la forma de tu ombligo

Además de limpiar el área con agua y jabón, también puedes usar un paño o algodón remojados en alcohol. Luego de la limpieza deberás enjuagar el ombligo y secarlo correctamente. Otra opción para eliminar los residuos acumulados es mezclar agua con sal y aplicarla con una toalla humedecida.

¿Cuáles son los riesgos de no limpiar el ombligo?

Las sustancias acumuladas en el ombligo pueden endurecerse y formar una "piedra". La falta de higiene hace que se generen infecciones que pueden comprometer la salud.

Según diferentes estudios, cada ombligo contiene 67 tipos de bacterias diferentes. Por este motivo, es de vital importancia realizar una limpieza adecuada para evitar olores desagradables, infecciones, comezón o secreciones.

Limpia tu ombligo con agua y jabón. Ayúdate con un hisopo para llegar a zonas difíciles. Foto: VladimirFLoyd - iStock.

Ten en cuenta estas recomendaciones para eliminar la suciedad del ombligo. De esta manera podrás evitar infecciones graves como la onfalitis, entre otras.